“Es una luz en tanta oscuridad”: habló la hija de uno de los jubilados desaparecidos tras conocerse que ofrecen $ 10.000.000 de recompensa


Laura, la hija de Alberto Kreder, se refirió este miércoles a la recompensa de $ 10.000.000 que ofreció el ministerio de Seguridad para quienes aporten datos que permitan encontrar a su padre y a Juana Inés Morales, la pareja de jubilados que fue vista por última vez el 11 de octubre cerca de Comodoro Rivadavia.
“Es una esperanza más, una luz en tanta oscuridad”, sostuvo al respecto la mujer, quien destacó además la importancia de que se le siga dando difusión al caso.
En diálogo con Buen día Comodoro, afirmó además que la millonaria suma “es una esperanza más a que alguien que pueda aportar algún dato tal vez viéndose motivado por el dinero que se da pueda acercarse y aportar algún dato que nos permita tener una pista”.
“Ojalá motive a alguien que haya visto algo y todavía no se animó a hablar. Necesitamos una pista, un dato, algo que nos abra una puerta”, añadió.
Durante la entrevista, la mujer expresó preocupación por la lentitud en los análisis de ADN. “Es muy lento, a dos meses todavía no se puede saber si hubo un tercero arriba de la camioneta”, expresó.
La mujer pidió además que se le siga dando visibilidad al caso. “Fue como que al principio se hablaba en todos lados. Parece muy frío pero realmente es importante porque es lo que nos permite a nosotros seguir con la esperanza viva de que esto sigue, que la gente sigue buscando, que sigue siendo un tema importante, porque sino no nos queda otra cosa que la resignación”, sostuvo.
La cartera que ahora dirige Alejandra Monteoliva le dará una recompensa de $ 5.000.000 a quien entregue información sobre el paradero de la mujer de 70 años y otro monto igual para quien haga lo propio con el hombre de 80, quienes fueron vistos por última vez el 11 de octubre a poco más de 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
La Resolución 1373/2025, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, describe a Morales como una mujer de “contextura robusta, 1.60 metros de estatura, tez trigueña, cabello largo hasta los hombros color castaño oscuro, ondulado y con flequillo”.
En tanto, a Kreder lo retrata como un hombre de “contextura delgada, 1.75 metros de altura, tez blanca, cabello lacio, corto de color castaño oscuro y ojos color verdes”.
Los jubilados desaparecidos tenían una relación muy reciente y habían decidido viajar hacia Camarones, a la fiesta por el 125 aniversario de la fundación de la ciudad. Salieron del barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia en la Toyota Hilux color champagne de Kreder, pero durante el trayecto su familia le perdió el rastro y no se supo más nada de ellos.
Según detalla la resolución, la última conexión móvil de ambos teléfonos ocurrió el 11 de octubre de 2025 aproximadamente a las 9.53.
Seis días después, la camioneta del jubilado fue encontrada a 6 kilómetros de la costa en una zona conocida como “Zanjón de Visser” ubicada a 15 kilómetros de la Ruta Nº 3. Estaba cerrada, sin ocupantes y con los elementos personales de ambos en su interior.
Ante ese escenario, especificó el documento oficial, las autoridades manejan tres hipótesis: ausencias voluntarias de las personas; ausencias y desapariciones a partir de un evento accidental; y desaparición a partir de resultar ser posibles víctimas de un hecho delictual.
Quienes cuenten con información podrán comunicarse con la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con el Poder Judicial y los Ministerios Públicos.
El pago se realizará en el Ministerio de Seguridad o en el lugar designado, previo informe sobre el mérito de la información, garantizando la preservación de la identidad del aportante, aclaró la normativa.
Fuente: www.clarin.com



